domingo, 29 de octubre de 2017

El erial

Mi anterior y longevo Avatar



Un erial. Un páramo infinito en el que, de vez en cuando, veo el perfil nebuloso de un bloguero que sobrevive contra viento y marea, ajeno a todo. Así he visto el mundo bloguero, sobre todo relacionado con el cómic, después de mucho tiempo sin pinchar en enlaces o preocuparme de qué pasaba con ellos. He sido engullido por el tiempo en ese vórtice rápido de twitter o facebook. Un mundo nuevo lleno de comentarios fugaces y poco más de un párrafo que puede servir para reseñar cualquier cosa, o explicar el significado de la vida.

Me ha pasado lo que a muchos, que dejamos un mundo bloguero donde todo era más como un patio de vecinos: teníamos nuestros clásicos, nos conocíamos, no había más luchas que la discrepancia en temas concretos, y todos disfrutábamos de lo que hacíamos por amor al arte. Existía la llamada "blogosfera" o "tebeosfera" donde nos enterábamos de las noticias y leíamos reseñas de tebeos que iban más allá de los ciento cuarenta caracteres. ¡Increíble!

En ese mundo conocía a gente a los que sigo llamando amigos; y gente que, viendo el erial, lamento haberles perdido la pista. ¿Puede existir nostalgia por algo creado hace poco más de diez años y que ha sido casi evaporizado por otros medios? Yo digo sí. Pero hay tiempo para la esperanza, porque hay personas que quieren seguir contando sus cosas en blogger, wordpress o sus páginas web, que han visto que es la única parcela donde uno puede expresarse con más libertad de fondo y de forma. Se puede convertir este erial en un oasis casi personal.

Yo mismo he contribuido a destruir esta blogosfera, por inacción y por haber borrado mi anterior blog, El Blog de Ternin. Tenía más de mil entradas y de un plumazo han pasado al olvido. Lo hice movido por cuestiones personales y por no empatizar conmigo mismo en muchas de mis entradas. Se habrá perdido algo de "sabiduría" por ello, pero espero llenar este espacio con lo que pueda aportar a eso que llaman Cultura Pop.

¡Qué lástima de erial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario