viernes, 27 de octubre de 2017

Wheelman





Netflix tiene un sistema de producción propio, y luego distribuye productos con su sello pese a que ellos no han puesto dinero en la financiación. Todo por llenar el "sandbox" de su catálogo, de darle carne al inmenso dragón del espectador que lo quiero todo para ayer. Y ese ansia por novedades, novedades, novedades, tenemos "Wheelman", la película.

Wheelman es una peli de lucimiento de Frank Grillo. ¿Y quién es? Es alguien que has visto en muchas películas y que ahora, sobrepasados los cincuenta, está teniendo su momento gracias a la amistad con Joe Carnahan y varias apariciones en películas taquilleras como Capitán América o la segunda y tercera de La Purga. Un tipo duro que te puede hacer de malo, de bueno, de hampón o de tipo normal que puede joderte la vida en un instante. Tal vez el mejor Punisher que no ha sido, pero eso es otra historia. 

El caso es que es una peli donde Grillo sale en cada plano. La película es él, sus gesto de piedra, sus tacos y sus "madarfakas". Siempre. En todo momento. Porque Wheelman es el Locke de Tom Hardy pero en plan Grand Theft Auto.

Es la historia de un conductor de atracos que pasa una noche muy puta desde que su jefe le pide que deje tirados a sus compañeros. Llamadas de teléfonos van, llamadas vienen, noche cerrada, algún tiroteo, mucho rollete Tarantino en los desafortunados diálogos, ritmo y una película que dura menos de hora y media. Y eso se agradece.

Porque esto es un mix de la comentada Locke, más Drive, más rollo Neo Noir. Desde los títulos de crédito que homenajean la tipografía y estilo de filmes de los setenta, hasta las escenas de acción breves, contundentes y alejadas de la pirotecnia y el montaje atropellados, Wheelman se deja ver, se disfruta y entretiene porque es tan clara en su propuesta que no queda sino disfrutarla.

Jeremy Rush dirige, sin tener mucho material previo, su propio guión. Un guión que enamoró a los amigos Grillo y Carnahan de tal manera que pusieron la pasta para rodar esta peli de coches y atracos que se frustran; una noche de walpurgis en una ciudad vacía y nocturna, que pretende emular el tono Michael Mann con resultados menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario