jueves, 7 de marzo de 2019

La Capitana Marvel tiene que ser como ellos quieran.





Pensé que eran casos aislados, gente con mucho tiempo libre y pocas luces. Hombres, que no chavales, entrados en años, desinformados y cargados de bilis con ganas de ejercitar eso que llaman incorrección política; seres "libres" de decir lo que quieran como quieran porque "basta ya de vivir bajo la suela de lo políticamente correcto. Las cosas como son y al que no le guste que se joda". De los que dicen feminazi con la velocidad de un pistolero tuitero y a la mínima de cambio. La opresión de las feminazis, dicen, con los dedos llenos de ganchitos y la cara pegada a la pantalla, mientras esperan a que sus madres les llamen para comer: "niño, sal de ese cuarto para que pueda limpiarlo, que huele a leonera". O son señores casados y bien casados, que comentan en internet mientras sus hijas juegan en el parque o ven dibujos animados en la tele. El caso es que no son tan pocos como yo creía.


Y todo esto porque se estrena una peli. Hoy es una peli de Marvel y mañana es una actriz que denuncia un acoso o que contesta en una entrevista algo que no cuadra con lo que se supone que tiene que decir. Porque resulta que la Capitana Marvel tiene el culo carpeta. Eso dicen, mientras hacen memes con una foto del culo que del chico que hace de Spiderman y comentan cuál es el más apetecible. Tú no has catado culo alguno en tu vida, hulio. ¡Qué cómo va a ser eso! ¡Que no tiene cuerpazo de superheroina! ¡Que el universo Marvel se hunde porque a Brie Larson, la feminazi, dice en una entrevista que le gustaría ver más variedad racial y cultural en la sociedad! La mujer se atreve a cuestionar un mundo donde la inmensa mayoría de periodistas que la han entrevistado son hombres blancos y ya es una feminista radical. ¡Radical! Ah, y porque ha dicho sin pedir perdón que es activista feminista. Vamos, que quiere la igualdad entre hombres y mujeres. Eso sí que no. Podrá interpretar a una mujer que salva el mundo pero eso de la igualdad no.


Esta gente, los yo no soy machista pero, afirman que no van a ir a ver una película donde la protagonista sea una mujer que haya dicho eso. Es una amenaza tan grande que se sienten ofendidos en su masculinidad. Si hubiera contestado otra cosa al preguntarle… Si hubiera sonreído como tantas y tantas otras… Pero no. Capitana Marvel está llena de cosas feminazis. ¿Qué haces, Marvel, cosas feminazis? Sí, cosas feminazis.


Ah, y que la peli se estrena el 8 de marzo y se ha promocionado en base a la imagen de una mujer emponderada. Peli feminazi, dicen mientras graban o comentan vídeos de youtube, en redes sociales y en cualquier sitio donde haya que plantar una pica en Flandes. Pero no son machistas, ojo, es que estas cosas no se hacen. Los superhéroes son sagrados y no pueden mancharse con nada que no sea la sangre de los enemigos y el aceite de bebé para los músculos.


No son pocos, están ahí, dando por saco. Y dan asco porque no quieren ni pararse un segundo a analizar lo que escriben, ni cuestionarse lo que piensan. Escribo esto un día antes del estreno de la peli, sin que casi nadie la haya visto. Una peli feminazi, dicen, mientras sus madres les llaman para comer, que el puchero se enfría.

4 comentarios:

  1. Chapó a tu post. Se puede decir más alto, pero no más claro. Son individuos que, cuando no piensas como ellos, te insultan y/o te bloquean, porque su tolerancia "no da pa más".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni dan para más ni se merecen que su opinión sea respetada.

      Eliminar
  2. Me siento muy orgullosa de tener a mi lado a un hombre feminista, que lucha cada día contra las injusticias (que en la mayoría de casos son tan sutiles que pasan desapercibidas) y que además es un gran ejemplo para sus hijas de lo que debe ser un hombre, ya sea amigo, compañero o pareja. Todos ganamos si todos tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones y esa debe ser nuestra lucha conjunta. Te quiero.

    ResponderEliminar
  3. "Feminazis". Mira que odio el puto palabro, tanto como la panda de atontaos que lo usan. Todo el "problema" que tiene una película que casi nadie ha visto todavía es que su protagonista es mujer. Fíjate que tontada verdad?? Pues no, aún hay mucha gente que eso les molesta. Y como les molesta pues hay que salir con lo que sea. "No está buena", "no tiene culo", "no se le ve nada", etc etc etc.
    A ver cuando simplemente vamos al cine a disfrutar de una película, sea quien sea quien esté. Pero claro eso sigue siendo a dia de hoy ciencia ficción y de la gorda..

    Gran post jefe (como siempre)

    ResponderEliminar