martes, 24 de abril de 2018

Mad Max 2, el bosque de eucaliptos y la tele que se veía mal.




Pasar las vacaciones de verano en un camping está en el pódium de lo mejor que te puede pasar cuando tienes diez u once años. Días a manta con una bicicleta, playa, latas de albóndigas, frigopiés, tebeos del Capitán América de Mike Zeck… Os podéis imaginar el plan. Ese año tocó recorrer mil kilómetros, en un viaje nocturno con un cassette de italodance como banda sonora, hasta un camping en Marbella.  Y en esa primera quincena de agosto, bajo un bosquecillo de eucaliptos y en una tele con las antenas sujetas con una goma, vi Mad Max 2.
Todavía me duraba el disgusto y la atracción de la primera parte, y estaba loco por ver la segunda parte después de alucinar con un par de anuncios televisivos donde pude ver al loco Max más zarrapastroso que nunca, al malo de Viernes 13 (o eso pensaba yo) y un niño que lanzaba bumerangs. Recuerdo que ese detalle, el del bumerang, me llamó muchísimo la atención porque acababa de leer los tebeos de Hulk donde el coloso esmeralda se enfrentaba al malvado homónimo. Vamos, que estaba que no dormía.
La vi en una tele pequeña y con más niebla que otra cosa. Los detalles que se me escapaban los rellenaba yo con altos niveles de flipamiento. Me encantó. Más que la primera. Era como alguna peli que había visto en el vídeo comunitario pero mejor, mucho mejor. Había malos que daba más miedo que el de la primera parte, había una persecución que no acababa nunca, había una mega explosión y un héroe acompañado de un perro. ¡Y qué héroe! ¡Si parecía peor que los villanos! Se negaba a ayudar y sólo lo hacía a cambio de algo. ¡Imposible! Pero molaba tanto que me gustó más si cabe.
Recreé la persecución con mis coches de juguete y gasté varios blocs dibujando Max con poses molonas donde la escopeta de cañones recortados eran más protagonistas que el propio Mel Gibson. Siempre con Hummungus de fondo: superpetado y con la máscara de hockey. ¡Vaya verano!

Obviamente, quería ver la tercera parte. Necesitaba verla.

2 comentarios:

  1. Dios mio!!!! el nivel de estos textos ya era bueno, pero vaya 2 llevamos. Maravillosa nostalgia y maravillosas referencias (el frigopie siempre molaba xd). Lo de italodance ya bueno...... Y gracias por los recuerdos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Muchos tenemos recuerdos similares que tienen pinta de batallitas pre era internet, pero creo que hay que recordarlas. Historias de antes del Páramo.

      Eliminar